DGAPA-UNAM UNAM DGAPA

PAPIME

Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza

La Universidad Nacional es productora de conocimientos y de disciplinas emergentes y tiene que responder a las necesidades actuales. Los proyectos de innovación de la enseñanza deberán girar en torno a temas que permitan una enseñanza creativa, con nuevas formas de pensar, para motivar el interés y la imaginación de los estudiantes, y penetrar en los campos multidisciplinarios que permiten resolver situaciones complejas. Para ello la DGAPA opera el PAPIME que impulsa la superación y desarrollo del personal académico con el apoyo a proyectos que conduzcan a la innovación y al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje y que beneficien directamente a los alumnos tanto del bachillerato como de la licenciatura de la UNAM.

Los proyectos deben establecer un diagnóstico del aspecto o temática que se abordará y cómo se medirá el impacto en el mejoramiento de la enseñanza. También deben señalar el área académica en que se inscriben y serán dictaminados por el Comité de Evaluación correspondiente.

El programa PAPIME está dirigido a profesores e investigadores de carrera de tiempo completo, asociados o titulares, y a sus técnicos académicos titulares de tiempo completo. Los proyectos pueden tener una duración de uno, dos o tres periodos.

Los proyectos son evaluados y dictaminados por el Comité de Evaluación conformado por pares académicos para cada una de las áreas del conocimiento.
Responsable:
Mtra. Laura Luna González
Subdirectora de Apoyo a la Docencia
Correo electrónico:
laluna@dgapa.unam.mx
Teléfono: 5622 0755
Fax: 5622 0787
Contacto:
Mtra. Ofelia Etelvina Caudillo Cisneros
Jefa del Departamento del PAPIME
Correos electrónicos: papime@dgapa.unam.mx
caudillo@dgapa.unam.mx
Teléfono: 5622 0786
Fax: 5622 0787