DGAPA-UNAM UNAM DGAPA

Dirección General de Asuntos del Personal Académico

Antecedentes

El 12 de agosto de 1977 fue creada la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, con el propósito de integrar las actividades de apoyo que las autoridades centrales de la UNAM tenían con el personal académico. Durante todos estos años, la DGAPA ha evolucionado para impulsar la carrera académica dentro del contexto de la UNAM y el entorno nacional, a través de sus programas institucionales y funciones que le son propias en la actualización, superación, formación, desarrollo, estímulos y reconocimientos.

Misión

Impulsar y estimular la carrera del personal académico en las actividades sustantivas de docencia, investigación y extensión de la cultura, en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado. Contribuye con otras direcciones a conjuntar y dar coherencia a los esfuerzos de la Universidad para cumplir mejor con sus objetivos y responsabilidades ante la sociedad.

Objetivo general

Trazar, impulsar, coordinar y administrar las acciones de apoyo a la carrera académica, a fin de contribuir a la formación, superación y desarrollo del personal académico, estimular, reconocer y difundir su obra; así mismo, coadyuvar en el análisis, diagnóstico e información sobre la planta académica de la UNAM.

Ubicación DGAPA

Sedes