DGAPA-UNAM UNAM DGAPA

Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)

Antecedentes

El 12 de agosto de 1977 fue creada la DGAPA, con el propósito de integrar las actividades de apoyo que las autoridades centrales de la UNAM tenían con el personal académico. Durante todos estos años, la DGAPA ha evolucionado para impulsar la carrera académica dentro del contexto de la UNAM y el entorno nacional, a través de sus programas institucionales y funciones que le son propias en la actualización, superación, formación, desarrollo, estímulos y reconocimientos.

Misión

Diseñar, impulsar y administrar los programas de apoyo a la carrera académica, con el fin de contribuir a la formación, actualización, superación y desarrollo del personal académico, así como estimular y reconocer su obra; además, sus responsabilidades incluyen también analizar, diagnosticar e informar sobre la planta académica de la UNAM, dentro del marco de la Legislación Universitaria, y en coherencia con los planes de desarrollo institucionales y objetivos de la Universidad.

Visión

Permanecer como el referente institucional en el fortalecimiento de la carrera académica, mediante la gestión eficiente de programas de apoyo para la superación del personal académico, y consolidarse como dependencia universitaria coadyuvante al impulso de las buenas prácticas en el cumplimiento de las funciones sustantivas de la UNAM.

Ubicaciones