Normas complementarias

Normas complementarias 

El Programa está enfocado a ofrecer al personal académico de asignatura beneficios adicionales a la pensión otorgada por el ISSSTE.

I. Condiciones Generales

A) Requisitos

a. Ser personal académico de asignatura.

b. Tener como mínimo 70 años de edad, o cumplirlos antes del 1° de agosto de 2017.

c. Contar con una antigüedad académica mínima de 25 años en la UNAM de los cuales, al menos, los últimos siete deberán haberse desempeñado como personal académico de asignatura con un mínimo de 20 horas/semana/mes contratadas.

d. Cumplir con los requisitos para optar por una pensión en términos del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.

e. Firmar la carta compromiso que emita la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA).

B) Características

Adicionalmente a los beneficios de la pensión otorgada por el ISSSTE, los académicos recibirán:

a. La gratificación por pensión o jubilación incrementada en un 50% adicional a lo que establece la cláusula 76 del Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Académico, y

b. Un seguro vitalicio de Gastos Médicos Mayores, en idénticas condiciones a las que gozan actualmente.

II. Procedimiento

a. El académico interesado deberá acudir a la DGAPA, dentro del periodo del 2 de mayo al 9 de junio de 2017, con el propósito de verificar si es elegible para ingresar al Programa.

b. La Dirección de Estímulos y Reconocimientos de la DGAPA informará y orientará al académico sobre las características del Programa y el número de espacios disponibles.

c. La DGAPA verificará con la Dirección General de Personal (DGP) que el académico interesado cumpla con los requisitos para la pensión por cesantía en edad avanzada o por jubilación.

d. Si el académico se interesa en registrarse, deberá firmar una carta en la que establezca el compromiso de ingresar al Programa e iniciar, en su entidad académica de adscripción, el proceso para su retiro con la solicitud de licencia prejubilatoria a partir del 1º de agosto de 2017, y su baja por jubilación a partir del 1º de noviembre del mismo.

e. La entidad académica realizará el trámite por jubilación ante la DGP, la cual gestionará el pago de gratificación por jubilación para el académico.

III. Disposición complementaria

Cualquier situación no contemplada en estas normas será resuelta por el Abogado General de la UNAM.

 

Destacados