Página del Rector

El que la Honorable Junta de Gobierno me haya designado como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el cuatrienio 2015-2019, representa un inmenso honor y una enorme responsabilidad.

Quiero decirles a los universitarios que tengan la seguridad de que, como rector, cuidaré que la UNAM continúe manteniendo su carácter autónomo; siga siendo una universidad pública y laica, incluyente y tolerante. Una universidad en donde se desarrollen nuestras funciones sustantivas con seguridad y en prosperidad, y una universidad con capacidad reflexiva, analítica y propositiva, capaz de indignarse ante la injusticia y la inequidad.

Conduciré a la UNAM con y para los universitarios y en esta tarea empeñaré, hasta el límite de mis capacidades, todo mi esfuerzo y entusiasmo.

Velaré para que el trabajo de los universitarios colabore eficazmente a construir una sociedad más libre, comprometida socialmente y en constante mejoría.

Porque por nuestra raza continuará expresándose el espíritu de nuestra Universidad.

POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU
Ciudad Universitaria 6 de noviembre de 2015