Consejo Universitario

Este sitio responde a la política de la UNAM de ofrecer a la comunidad universitaria y a la población en general, información de las actividades del Consejo Universitario, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la Universidad Nacional Autónoma de México. Aquí podrá obtener toda la información actualizada relativa a la composición del Consejo Universitario, sus funciones y normatividad, así como los acuerdos y resolutivos que este máximo cuerpo colegiado toma en sus sesiones de Pleno y de comisiones.

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores. El Secretario General de la Universidad lo es también del Consejo.

La Ley Orgánica de la UNAM confiere a este órgano facultades para emitir las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento de la Institución.

El Consejo funciona en pleno o en comisiones, en sesiones ordinarias y extraordinarias. Para que funcione en pleno requiere un quórum de la mitad más uno de sus miembros, salvo que se trate de asuntos cuya aprobación requiera de una mayoría especial.