Colegio de Directores de Bachillerato

Desde su creación en 1985, este Colegio surgió como un órgano asesor encargado de mantener y mejorar la comunicación entre el rector, el director general y los directores de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades. En el pleno del Colegio se formulan propuestas para ser presentadas a las autoridades correspondientes, relacionadas con los asuntos académicos, de investigación y difusión cultural comunes a la Escuela Nacional Preparatoria y al Colegio de Ciencias y Humanidades. Adicionalmente se elaboran estudios particulares y se opina sobre los asuntos académicos y de administración escolar que afectan el desempeño del bachillerato universitario.

El Colegio está integrado por el rector, quien lo convoca y preside, el director general y los directores de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, el coordinador del Colegio de Ciencias y Humanidades, el director de la Unidad Académica del Ciclo de Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como los directores de sus cinco planteles. El cargo de secretario del Colegio corresponde también al secretario general de la Universidad.