Consejo de Estudios de Posgrado

El Consejo se creó en la década de los años sesenta para que la UNAM contara con un organismo coordinador que se encargara de señalar lineamientos generales sobre los estudios de posgrado universitario.

El Consejo dictamina sobre la creación o reformas de planes y programas de estudio de especialización, maestría y doctorado, y promueve la elaboración de proyectos entre distintas instituciones y áreas del conocimiento. También organiza proyectos que vinculen la docencia con la investigación.

El Consejo de Estudios de Posgrado está presidido por el rector, quien puede delegar esta función en el secretario general de la UNAM o en el coordinador general de estudios de posgrado, y está integrado además por el coordinador de la investigación Científica, el coordinador de Humanidades, los coordinadores de estudios de posgrado en las escuelas nacionales de Estudios Profesionales (ENEP), los jefes de las divisiones de estudios de posgrado de las facultades y escuelas de la UNAM, y el director de la Unidad Académica de los Ciclos Profesionales y de Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades.