Consejo de Planeación

El Consejo de Planeación es la entidad encargada de coordinar las labores de planeación efectuadas por las diferentes dependencias universitarias, y entre sus atribuciones se incluye la de servir como órgano de consulta del rector, así como estudiar y proponer los lineamientos generales para la planeación de la institución.

El Consejo está integrado por miembros de la comunidad designados por el rector, quien lo preside, mientras que el director general de planeación, evaluación y proyectos académicos funge como secretario técnico.

Para el tratamiento de ciertos asuntos, el rector tiene la facultad de invitar a las sesiones a los funcionarios que juzgue conveniente. Para crear y consolidar formas permanentes de interacción y cooperación con los diversos sectores de la sociedad mexicana fueron aprobados en 1991, por el Colegio de Directores de Facultades y Escuelas, los consejos asesores externos, órganos mixtos asesores de los consejos técnicos. Son cuerpos de carácter honorífico, integrados por egresados y personalidades destacadas por su desarrollo profesional y por su experiencia en áreas del conocimiento afines a las dependencias académicas.