Consejo Académico del Bachillerato

El Consejo Académico del Bachillerato es un órgano colegiado de planeación, evaluación y decisión académicas cuyos objetivos son fortalecer las tareas sustantivas del bachillerato y propiciar el óptimo aprovechamiento y desarrollo de sus recursos. Su función además es articular las actividades académicas de la Escuela Nacional Preparatoria con las de la Unidad Académica del Ciclo de Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades y las de éstos con los consejos académicos de área y las dependencias que los conforman.

El Consejo Académico del Bachillerato se integra por un coordinador, el director y el secretario general de la Escuela Nacional Preparatoria, el coordinador del Colegio de Ciencias y Humanidades y el Director de la Unidad Académica del Ciclo de Bachillerato; dos consejeros representantes del personal académico de cada área de la Escuela Nacional Preparatoria y dos consejeros representantes del personal académico de cada área de la Unidad Académica del Ciclo de Bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades; así como un profesor, un investigador y un alumno miembros de cada uno de los cuatro consejos académicos de área. Todos los consejeros propietarios contarán con un suplente.