Consejo Asesor en Tecnologías de Información y Comunicación

El Consejo Asesor en Tecnologías de Información y Comunicación es un órgano universitario creado para dar apoyo y asesoría en materia de computación, y tiene las siguientes finalidades: ser foro de discusión de los problemas de cómputo que se puedan presentar entre los universitarios, participar en el establecimiento de un plan de desarrollo en la Universidad que abarque la computación y disciplinas afines como informática, telecomunicaciones y electrónica, asesorar a las autoridades universitarias en la creación de políticas de adquisición y mantenimiento de equipo, y promover la búsqueda de recursos para posibilitar el desarrollo de la computación en la Universidad.

El Consejo Asesor en Tecnologías de Información y Comunicación está presidido por el secretario general de la UNAM, o en su ausencia el secretario técnico del Comité, quien es nombrado por el rector. Sus miembros son los siguientes funcionarios de la UNAM: secretario general, secretario administrativo, secretario de servicios académicos, abogado general, coordinador de Humanidades, coordinador de la Investigación Científica, director del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, director general de Tecnologías de Información y Comunicación, director general de Servicios de Cómputo para la Administración, director general de Planeación, Evaluación y Proyectos Académicos, ocho miembros de la comunidad universitaria con amplios conocimientos en la materia quienes son designados por el rector, y un miembro nombrado por el Patronato Universitario.

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