DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO

Dirección General

Coordinar, impulsar y administrar las acciones de apoyo a la carrera académica y los programas para la formación, superación y desarrollo del personal académico, así como las acciones de estímulo y reconocimiento a su obra.

Coordinación de Planeación y Desarrollo

Coadyuvar al cumplimiento de las funciones de la Dirección General, a través de la coordinación, apoyo y seguimiento de las actividades y responsabilidades de las áreas sustantivas de la dependencia, particularmente en materia de planeación, control de gestión y rendición de cuentas de los programas institucionales que administra la dependencia.

Dirección de Desarrollo Académico

Contribuir a la consolidación de la posición de vanguardia de la investigación universitaria en todas las áreas, tipos y niveles en que se lleva a efecto a través de los programas adscritos a la Dirección.

Dirección de Apoyo a la Docencia

Contribuir a elevar la calidad de los académicos del bachillerato y licenciatura de la UNAM, coadyuvando al desarrollo de los procesos que fortalezcan y mejoren la enseñanza y la docencia en un marco institucional mediante la vinculación de la comunidad universitaria.

Dirección de Formación Académica

Contribuir al fortalecimiento del quehacer científico y docente de la UNAM coordinando y administrando programas de formación y superación mediante los cuales se otorgan becas y apoyos para realizar estudios de posgrado, estancias de investigación, estancias sabáticas y posdoctorales e incorporando a la planta académica a jóvenes maestros y doctores.

Dirección de Estímulos y Reconocimientos

Administrar y coordinar los programas de estímulos y reconocimientos que le encomiende la Dirección General, destinados a la comunidad académica de la institución y diseñar mecanismos normativos que definan el ingreso y permanencia del personal académico en cada uno de los programas de estímulos y de reconocimientos.

Dirección de Sistemas, Diagnóstico e Información Académica

Coordinar y dirigir las funciones relativas al ingreso, promoción y permanencia del personal académico con el fin de asegurar su estricto cumplimiento con la Legislación Universitaria, contemplando actividades en torno al análisis, diagnóstico e información de la Planta Académica de la institución. Asimismo, planear, supervisar y coordinar las actividades relacionadas con el desarrollo, implantación y utilización de sistemas y redes de cómputo de la DGAPA.

Unidad Administrativa

Planear, organizar y establecer los mecanismos necesarios que permitan proporcionar una administración ágil en apoyo a las funciones sustantivas de la dependencia, otorgando servicios de calidad.