Programa Piloto para el fortalecimiento de la planta docente del Bachillerato

Consideraciones:

Con la finalidad de fortalecer las capacidades docentes en el bachillerato de la Universidad y de promover la consolidación de su planta de profesores, en términos de que se estimule el desarrollo de la carrera académica y que se logre contar con personal en permanente superación, y considerando:

  • Que la Universidad realiza un esfuerzo para revalorizar y reconocer el proceso de enseñanza-aprendizaje como una función sustantiva en el nivel medio superior.
  • Que el bachillerato tiene el propósito primordial de brindar a los estudiantes una educación de calidad que les permita desarrollarse integralmente como personas, así como incorporarlos con éxito a los estudios superiores.
  • Que para el logro de la excelencia en la enseñanza es necesario otorgar condiciones que impulsen el desarrollo de la carrera docente en el bachillerato.
  • Que la institución tiene la voluntad de otorgar oportunidades académicas y estímulos que valoren de mejor manera el desempeño del personal docente.
  • Que los programas académicos tienen como finalidad dirigir esfuerzos específicos para contribuir a la estabilidad de la planta docente en el bachillerato.
  • Que se requiere fomentar el ordenamiento y uso óptimo de los recursos docentes del bachillerato para atender de forma más eficiente las necesidades de los planteles.
  • Atender el compromiso adquirido con la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM).

La Institución acordó poner en marcha un Programa Piloto para el fortalecimiento de la planta docente del Bachillerato, conforme a lo publicado en Gaceta UNAM de fecha 25 de marzo de 2019.

Dirigido a:

Profesores de Asignatura en el Bachillerato, que cuenten con un contrato de entre 20 y 24 horas/sem/mes en asignaturas curriculares, integradas prefentemente en una sola área del conocimiento y en el mismo plantel.

Contacto:

Dr. Víctor Hugo Jacobo Armendáriz
Director de Sistemas, Diagnóstico e Información Académica
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 5665 7303 y 5622 6054

Destacados