Impulso a la investigación

La labor de cada uno de los académicos nutre cotidianamente a la UNAM en sus aulas, laboratorios, cubículos, bibliotecas y en todos los ámbitos universitarios.

Con el objeto de impulsar y consolidar esta vida académica, la DGAPA ha diseñado y administrado programas institucionales de apoyo financiero que contribuyan al impulso y desarrollo de la investigación.

Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT)

Objetivo:

Apoyar y fomentar el desarrollo de la investigación fundamental y aplicada, la innovación tecnológica y la formación de grupos de investigación en y entre las entidades académicas, a través de proyectos de investigación y de innovación tecnológica, cuyo diseño conduzca a la generación de conocimientos que se publiquen en medios del más alto impacto y calidad, así como a la producción de patentes y transferencia de tecnología.

Dra. Claudia Cristina Mendoza Rosales
Directora de Desarrollo Académico
Teléfonos: 5665 3265 y 5622 6257

Programa de Perfeccionamiento Académico (PPA)

Objetivos:

1. Apoyar a académicos de la UNAM para participar como ponentes en reuniones académicas internacionales de alta relevancia para la docencia y la investigación

2. Apoyar las visitas a la UNAM de renombrados académicos de otras instituciones, nacionales o extranjeras, que redunden en beneficio de la comunidad académica de las entidades afines a la especialidad del visitante.

Dra. Claudia Cristina Mendoza Rosales
Directora de Desarrollo Académico
Teléfonos: 5665 3265 y 5622 6257

Programa de Estancias de Investigación (PREI)

Objetivo:

Contribuir al fortalecimiento de la investigación y de la docencia en las entidades académicas de la UNAM, mediante apoyos complementarios a distinguidos académicos, adscritos a instituciones del extranjero, para realizar una estancia en la Universidad.

Ing. María Magdalena Hernández Guzmán
Directora de Formación Académica
Correo electrónico: herguzEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 5665 2717 y 5622 6253