Procedimiento para solicitar el ingreso

Programa de Estímulos a Iniciación de la Carrera Académica para Personal de Tiempo Completo (PEI)

Procedimiento para solicitar el ingreso

El académico que cumpla con los requisitos establecidos en la Base I de las Normas de Operación del PEI publicadas en Gaceta UNAM el 11 de noviembre de 2013, deberá solicitar por escrito, al Director de la entidad académica o dependencia universitaria de adscripción, ser considerado para este programa. Anexo a la solicitud deberá presentar copia de la constancia del grado académico.

Requisitos para el académico:

  • Contar con el nombramiento de Técnico Académico, Profesor o Investigador de Tiempo Completo, con una categoría y nivel equivalente de Asociado “C” o superior.
  • Tener una antigüedad no mayor a cinco años en cualquier figura académica.
  • Presentar por escrito al Director de la entidad académica o dependencia de adscripción, su solicitud de ser considerado para este programa.

Requisitos para la entidad académica:

El Director deberá enviar la solicitud de ingreso al pleno del Consejo Técnico para su aprobación; una vez aprobada su incorporación, el Director deberá enviar a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA), la solicitud del académico, con copia de su constancia de grado, así como copia del acta del Consejo Técnico para su incorporación.

El ingreso a la beca se otorgará a partir de la fecha de sesión del Consejo Técnico en donde se aprobó su incorporación al programa PEI.

Procedimiento DGAPA:

La DGAPA, recibirá los documentos y revisará que cumplan con los requisitos establecidos en la Base I, numeral 1 y 4, y Base II, numeral 2 y 3.

Destacados