Preguntas frecuentes PASD Bachillerato Cursos

PASD - Bachillerato Cursos

Generalidades

1. ¿Dónde se pueden consultar las Reglas de Operación para cursos de bachillerato del PASD?

En la sección de Fortalecimiento a la docencia/PASD/PASD Bachillerato/Cursos 2016>>Reglas de Operación/Cursos de Bachillerato.

2. ¿Cómo se puede recuperar el Nombre de usuario y Contraseña, o crear uno (sólo académicos de la UNAM)?

En la sección de Micrositios, dar clic en el botón "Ingresar al sistema GeDGAPA".

Debajo de donde se pide el Nombre de usuario y Contraseña, encontrará dos opciones:

1. Olvidé mi contraseña:

  • Le permite al interesado recuperar el Nombre de usuario y Contraseña que registró, ingresando los datos que se le requieren (Número de trabajador de la UNAM y el correo electrónico en el sistema cuando realizó la solicitud), y dar clic en el botón "Aceptar". Si los datos son correctos, el sistema enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación con su Nombre de usuario y la Contraseña.
  • En caso de que haya olvidado el correo electrónico que tiene registrado o necesite cambiarlo, cualquier duda o aclaración, deberá comunicarse con el Ing. Jorge Arturo González Pérez o Enrique Israel Salas Migueles del Departamento de Estadísticas y Sistemas al teléfono 5622 6256.

2. Si no cuenta con esta información regístrese aquí:

  • Le permite al académico interesado generar el registro de uso personal (Nombre de usuario y Contraseña) que permite a los académicos acceder mediante el 'Sistema de Gestión Electrónica GeDGAPA' , solicitándole los siguientes datos: Número de trabajador de la UNAM y su Registro Federal de Causantes (RFC), dar clic en el botón "Aceptar", para generar el acceso correspondiente.

Información 

3. ¿Cómo se puede conocer el contenido, detalle, fechas y horarios del curso?

En la sección de Fortalecimiento a la docencia/PASD/PASD Bachillerato/Cursos 2016 >> Buscar curso. Para conocer la información del curso, dar clic sobre el Id de su preferencia.

4. ¿Si un académico interesado tiene dudas sobre contenidos, aulas y horarios de un curso, con quién se puede dirigir?

Con el coordinador del curso, cuyos datos podrán consultarse en el comprobante de inscripción.

5. ¿Cuál es el periodo de inscripción?

La fecha límite es hasta el primer día de inicio del curso. Es importante mencionar que NO hay inscripciones extemporáneas.

6. ¿A cuántos cursos se puede inscribir un académico?

El académico puede inscribirse como máximo a tres cursos por periodo.

7. ¿Cuáles son las repercusiones de inscribirse a un curso y no asistir al mismo?

Los académicos que se registran en los cursos deben cumplir con la asistencia a los mismos, y aprovechar los recursos que se destinan para su actualización académica. Si un académico no asiste a un curso y además no se da de baja del mismo, impide que otros académicos puedan inscribirse y actualizarse. Para el académico que no asista y no se dé de baja con oportunidad, se considerará utilizada una de las tres opciones a las que tiene derecho.

Inscripciones y bajas

8. ¿Cómo realiza la inscripción a un curso un académico de la UNAM?

Debe realizar la baja mediante el 'Sistema de Gestión Electrónica GeDGAPA'.

El procedimiento es el siguiente:

1. En la sección de Micrositios, dar clic en el botón "Ingresar al sistema GeDGAPA" y proporcionar su Nombre de usuario y Contraseña.

2. Elegir la opción “ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA BACHILLERATO”.

3. Elegir la opción "Inscripción y cuestionario".

4. Del menú del lado izquierdo seleccionar la opción "Registrar inscripción".

5. En la pantalla aparecerá el botón "Para buscar los cursos, presione aquí”, dar clic.

6. Del listado, ubicar el curso de interés y dar clic en el recuadro del lado izquierdo, junto al Id y título del curso.

7. Una vez seleccionado el curso, dar clic en el botón “Para inscribirse a los cursos seleccionados, presione aquí”, el cual se ubica en la parte inferior derecha del listado.

8. Para generar el comprobante de inscripción, dar clic en la opción “Imprimir comprobante de inscripción” que se localiza en el menú del lado izquierdo.

9. ¿Cómo realiza la baja a un curso un académico de la UNAM?

Debe realizar la baja mediante el 'Sistema de Gestión Electrónica GeDGAPA'.

El procedimiento es el siguiente:

1. En la sección de Micrositios, dar clic en el botón "Ingresar al sistema GeDGAPA" y proporcionar su Nombre de usuario y Contraseña.

2. Elegir la opción “ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA BACHILLERATO”.

3. Elegir la opción "Inscripción y cuestionario".

4. Del menú del lado izquierdo seleccionar la opción "Listar cursos inscritos".

5. En la pantalla aparecerá el "listado de cursos" a los que se inscribió.

6. Del listado, ubicar el curso de interés y dar clic sobre el recuadro que encuentra al lado izquierdo de Id y título del curso.

7. Una vez seleccionado dar clic en el botón “Para cancelar la inscripción a los cursos seleccionados, presione aquí", el cual se ubica en la parte inferior derecha del listado.

Nota: La fecha para realizar la baja es dentro del periodo de tres semanas programado para la inscripción. La fecha límite para llevar a cabo esta baja es el último día de este periodo.

10. ¿Cómo realiza la inscripción a un curso un académico externo a la UNAM?

Es importante mencionar que los Cursos del PASD-Bachillerato son exclusivos para académicos, por lo tanto, si un profesor de alguna escuela incorporada o externa a la UNAM desea inscribirse, deberá acudir al Departamento de Presupuesto y Contabilidad con Yereny González Gutiérrez, de la Unidad Administrativa de la Dirección General Asuntos del Personal Académico (DGAPA), ubicada en el edificio "C" y "D", 3er. piso, Zona Cultural, Ciudad Universitaria, Ciudad de México, Coyoacán, C.P. 04510, (frente al Museo de las Ciencias de la UNAM UNIVERSUM), horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 horas, para dudas y aclaraciones sobre el trámite de este servicio, deberán comunicarse al teléfono: 5622 6261. Es necesario acudir con el documento y credencial que le avale como académico vigente de alguna institución educativa, RFC, CURP, correo electrónico, número telefónico, y el pago en efectivo. La inscripción está limitada al 20% del total del cupo máximo de inscritos, y siempre y cuando no se encuentre saturado el curso.

Nota: No habrá devoluciones ni transferencias de pago a terceras personas.

11. ¿Cómo realiza la baja a un curso un académico externo a la UNAM?

Los profesores externos de escuelas incorporadas y no incorporadas que se hayan inscrito a algún curso, si requieren darse de baja, deberán enviar un mensaje a los correos electrónicos: <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> y <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>, antes del inicio del curso del que soliciten cancelar su inscripción. Para que aplique la baja, tienen como límite hasta el último día del periodo programado para la inscripción. Una vez iniciado el curso, no habrá devolución del pago realizado. 

Costos

12. ¿Cuál es el costo de los cursos?

El académico de la UNAM tiene una beca del 100%. Si el interesado es académico de alguna escuela incorporada a la UNAM, el costo por hora de curso es de $35.00 (Treinta y cinco pesos 00/100 M.N.), y para el académico de escuela no incorporada, es de $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 M.N.) por hora.

Ejemplo: Escuelas incorporadas a la UNAM - Curso de 20 horas = $700.00 (Setecientos pesos 00/100 M.N.).

Ejemplo: Escuelas no incorporadas - Curso de 20 horas = $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.).

Constancias

13. Si un académico no se inscribió en tiempo y forma en el 'Sistema de Gestión Electrónica GeDGAPA'  en la opción "ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA BACHILLERATO", pero se anotó en la lista del mismo y asistió, ¿puede obtener la constancia de participación?

No, ya que no se registró formalmente en el sistema de la DGAPA, sin embrago, puede asistir al curso en calidad de oyente (siempre y cuando el coordinador y el ponente lo autoricen), pero no obtendrá constancia por participar en dicho curso.

14. ¿Cuáles son los requisitos para obtener la constancia de un curso?

Se hace acreedor a la constancia del curso el académico inscrito al curso de forma oficial, y que cumpla con los siguientes requisitos:

• Tener una calificación aprobatoria.

• Contar con el 80% de asistencia al curso.

• Contestar y enviar el "Cuestionario de opinión" correspondiente al curso, en un lapso no mayor a dos semanas después de finalizado el mismo.

Nota: Si alguno de estos tres requisitos no se cumplen en tiempo y forma, la entidad académica responsable del curso no entregará la constancia correspondiente.

15. ¿Cuál es el procedimiento para contestar el 'Cuestionario de opinión'?

El académico deberá responder el 'Cuestionario de opinión' a través del 'Sistema de Gestión Electrónica GeDGAPA'.

1. En la sección de Micrositios dar clic en el botón "Ingresar al sistema GeDGAPA" y proporcionar su Nombre de usuario y Contraseña.

2. Elegir la opción “ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA BACHILLERATO”.

3. Elegir la opción "Inscripción y cuestionario".

4. Del menú del lado izquierdo seleccionar la opción "Contestar cuestionario".

5. Una vez que se ingresó al cuestionario, dar clic en el nombre del curso de interés.

6. Evaluar los datos generales del curso y del(os) ponente(s) del curso.

7. Para generar el comprobante del llenado del cuestionario del curso, dar clic en la opción "Imprimir comprobante de inscripción".

16. ¿Quién otorga la constancia de un curso? 

La entidad académica que impartió el curso es la responsable de expedir las constancias de los mismos y la DGAPA otorgará el aval correspondiente.

17. ¿Dónde se recoge la constancia de un curso? 

En el plantel de adscripción, en la Secretaría Académica de la Escuela Nacional Preparatoria y/o en la Secretaría Docente de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.

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