Preguntas frecuentes PASPA

Preguntas frecuentes PASPA Nacional

1. ¿Cuándo se publica la convocatoria del PASPA?

Se publica entre los meses de noviembre y diciembre de cada año.

2. Tengo el grado de maestría y deseo solicitar una beca de PASPA para otra maestría en un área diferente a la actual ¿El PASPA me apoya con esos estudios?

Las reglas de operación del programa establecen que se otorgarán apoyos a académicos que opten por un grado superior al que se posea.

3. Soy académico con nombramiento interino ¿puedo solicitar una beca para estudios de posgrado?

Sí. El PASPA puede dar apoyos al personal académico de tiempo completo y a los profesores de asignatura con tres años de antigüedad y un mínimo contratado de 15 horas-semana mes frente a grupo, indistintamente si son definitivos o interinos.

4. Fui aceptado para realizar un doctorado en una institución privada ¿El PASPA me apoya con una beca para realizar los estudios?

No. El PASPA puede apoyar estudios de doctorado en una institución pública de educación superior en México, siempre y cuando el proyecto de investigación no se pueda desarrollar en algún programa de posgrado de la UNAM.

5. Tengo una beca de PASPA para estudios de posgrado y deseo renovarla ¿envío la solicitud a la DGAPA?

El conducto oficial para realizar entregas de documentos a la DGAPA es a través la Subcomisión de Superación del Personal Académico de la entidad de adscripción del académico interesado.

Preguntas frecuentes PASPA al Extranjero

1. ¿A quién va dirigido?

Al personal académico de carrera de tiempo completo y profesores de asignatura con 3 años de antigüedad y un mínimo contratado de 15 horas-semana-mes frente a grupo de la UNAM.

2. ¿Dónde  se realiza el trámite de la solicitud?

 Los candidatos deberán presentar la solicitud acompañada de la documentación requerida a la Subcomisión de Superación del Personal Académico de su entidad de adscripción

3. ¿Se puede ingresar en cualquier  fecha una solicitud?

 No, el candidato deberá entregar a la Subcomisión de Superación del Personal Académico correspondiente la solicitud en la fecha que dicha Subcomisión le señale para que ellos puedan revisar y evaluar la solicitud y postularla en su momento, ante la DGAPA de acuerdo a las tres fechas de ingreso establecidas en la convocatoria anual.

4. ¿Qué conceptos cubre el apoyo?

Una asignación mensual y un apoyo único para gastos de traslado de acuerdo al tabulador vigente.

5. ¿En dónde puedo obtener más información sobre el tipo de apoyos que ofrece el programa y la documentación que se debe entregar?

En el sitio web de la DGAPA en la sección de Formación académica / PASPA  

Destacados