Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG)

1. ¿Cómo "Ingreso al sistema PEPASIG"? ¿Lo hago necesariamente por la dirección electrónica: dgapa.unam.mx o lo puedo hacer también por la Dirección General de Personal (DGPe)?

Sugerimos que lo realice a través del sitio web de la DGAPA en la sección de Micrositios dar clic en el botón "Ingreso al sistema PEPASIG"

 

micrositios

 

2. ¿Hay algún navegador preferencial para acceder al sistema de "Ingreso al sistema PEPASIG" del sitio web de la DGAPA?

Para la captura en el sistema se recomienda cualquiera de los siguientes navegadores web: Google Chrome Versión 76 o superior, Mozila Firefox Versión 67 o superior.

3. ¿Quién me proporciona mi NIP?

El NIP fue proporcionado en un tríptico por la DGPe, éste consta de diez dígitos alfanuméricos, es con el que registra las calificaciones.

4. Al capturar mi RFCNIP en el Sistema de Autenticación del Personal Universitario me marca “Fallo de autenticación.”, ¿qué hago?

sistema autentificacin

fallo sistema autentificacin

Si le marca este error, es porque el NIP es incorrecto, y deberá acudir a la Oficina de Personal de su entidad académica de adscripción para solicitar la generación del NIP DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL PARA SERVICOS ELECTRÓNICOS, la DGAPA no puede generar o consultar el NIP DE IDENTIFICACIÓN del académico. 

5. Mi cuenta de correo electrónico que me arroja el Sistema de Autenticación del Personal Universitario ya no es la misma, ¿cómo lo puedo cambiar?

En la Oficina Virtual de DGPe existe la opción Actualización de Perfil, y ahí podrá actualizar la misma.

actualizacion perfil.

6. ¿Cómo obtengo el comprobante de registro PEPASIG?

Al concluir el registro, se muestra la información del mismo junto con la opción (icono PDF) para la descarga de su comprobante, mismo que deberá imprimir y entregar en su(s) dependencia(s) de adscripción.

pdf pepasig

 

7. Ya tengo mi comprobante de registro ¿qué procede?

Deberá entregarlo en la Secretaria General, Académica o al Consejo Técnico de su entidad académica de adscripción.

8. Concluí mi registro al PEPASIG pero no modifiqué mi grado académico. ¿qué debo hacer?

Si usted no realizó la actualización del grado académico, al entregar el comprobante de registro, al responsable del programa en su entidad académica para que se realice la correción, lo evalúe y sea enviado con el grado correspondiente.

9. Estoy impartiendo más de tres horas, pero al ingresar al sistema me indica que no tengo el número de horas requeridas y no me deja registrar, ¿qué debo hacer?

Si el sistema le indica que no cuenta con el mínimo de horas, deberá acercarse con el responsable del programa en su entidad académica para que solicite el “registro especial”, dentro de las fechas establecidas para tal efecto.

10. Ya tengo mi comprobante de registro pero aparece con otro nombre ¿Qué hago?

Si el comprobante se emite con algún dato erróneo, favor de comunicarse a los teléfonos 5622 6304 y 5622 6303 del Departamento de Estímulos de la DGAPA para la corrección del formato.

11. En el registro no me aparecen las horas que tengo asignadas. ¿Qué tengo que hacer?

Las horas no aparecen en la solicitud, éstas serán asignadas a través de la evaluación por la entidad académica de adscripción, de acuerdo a las horas que impartan al semestre en curso.

12. Al querer descargar el PDF presenta error ¿Qué debo hacer?

Si por alguna situación no puede descargar el archivo en formato PDF, favor de comunicarse a los teléfonos 5622 6304 y 5622 6303 del Departamento de Estímulos de la DGAPA.

13. Si ya firmé contrato y cumplo con los requisitos, sin embargo el sistema no me permite ingresar, ¿cómo realizo mi registro?

Debe dirigirse con el responsable del programa PEPASIG en su entidad académica para que solicite el “registro especial”, dentro de las fechas establecidas para tal efecto.

 

Destacados