Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG)

1. ¿Cómo "Ingreso al sistema PEPASIG"? ¿Lo hago necesariamente por la dirección electrónica: dgapa.unam.mx o lo puedo hacer también por la Dirección General de Personal (DGPe)?

Sugerimos que lo realice a través del sitio web de la DGAPA en la sección de Micrositios dar clic en el botón "Ingreso al sistema PEPASIG"

 

micrositios

 

2 ¿Hay algún navegador preferencial para acceder al sistema de "Ingreso al sistema PEPASIG" del sitio web de la DGAPA?

Para la captura en el sistema se recomienda utilizar Google Chrome 43.X, en adelante.

3. Al capturar mi RFCNIP en el Sistema de Autenticación del Personal Universitario me marca “Fallo de autenticación.”, ¿qué hago?

sistema autentificacin

fallo sistema autentificacin

Si le marca este error, es porque el NIP es incorrecto, y deberá acudir a la Oficina de Personal de su entidad académica de adscripción para solicitar la generación del NIP DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL PARA SERVICOS ELECTRÓNICOS.

4. Mi cuenta de correo electrónico que me arroja el Sistema de Autenticación del Personal Universitario ya no es la misma, ¿cómo lo puedo cambiar?

En la Oficina Virtual de DGPe existe la opción Actualización de Perfil, y ahí podrá actualizar la misma.

actualizacion perfil.

5. Realice mi registro hace días y el sistema me indicó que enviaría a mi cuenta de correo electrónico el archivo en formato PDF, sin embargo no me ha llegado, quiero saber qué pasó. 

Si no  ha recibido el  correo o no puede descargar el archivo en formato PDF, es porque no concluyó satisfactoriamente su registro.

(Deberá volver ingresar al sistema y realizar su registro nuevamente, las veces que sea necesario hasta que aparezca el comprobante en archivo en formato PDF).

6. Ya tengo mi comprobante de registro pero no modifiqué mi grado académico, ¿qué debo hacer?

Si usted no realizó la actualización del grado académico, al entregar el comprobante de registro, favor de notificar al responsable del programa en su entidad académica para que él realice la actualización y lo envíe evaluado con el grado correcto.

7. Ya tengo mi comprobante de registro ¿qué procede?

Deberá entregarlo en la Secretaria General, Académica o al Consejo Técnico de su entidad académica de adscripción.

8. Al registrarme, el sistema me dice que no tengo el número de horas requerido y no me deja registrar, estoy impartiendo más de tres horas, ¿qué debo hacer?

Si el sistema le indica que no cuenta con el mínimo de horas, deberá de acercarse con el responsable del programa  en su entidad académica para que solicite el “registro especial”, dentro de las fechas establecidas para tal efecto.

9. ¿Dónde debo entregar el comprobante?

El comprobante deberá entregarlo en la Secretaría General, Académica o al Consejo Técnico de su entidad de adscripción, según sea el caso.

10. ¿Quién me proporciona mi NIP?

El NIP es con el que registra las calificaciones, mismo que le fue proporcionado en un tríptico por la DGPe, éste consta de diez dígitos alfanuméricos.

11. Ya tengo mi comprobante de registro pero aparece con otro nombre ¿Qué hago?

Si el comprobante se emite con algún dato erróneo, favor de comunicarse a los teléfonos 5622 6304 y 5622 6303 del Departamento de Estímulos de la DGAPA para la corrección del formato.

12. En el registro no me aparecen las horas que ya tengo asignadas. ¿Qué tengo que hacer?

Las horas no se registran en la solicitud, éstas son asignadas por la entidad académica de adscripción del académico, de acuerdo a las horas que impartan al semestre en curso.

13. DESCARGA PDF, “no encuentra el archivo”

Si por alguna situación no puede descargar el archivo en formato PDF, favor de comunicarse a los teléfonos 5622 6304 y 5622 6303 del Departamento de Estímulos de la DGAPA.

14. ¿En dónde puedo descargar el comprobante del archivo en formato PDF?

Cuando concluye el registro automáticamente el sistema le envía el comprobante a la cuenta de correo electrónico que usted registró.

No obstante, usted podrá descargar el archivo en el sistema donde realizó la solicitud de ingreso o renovación al programa PEPASIG .

Destacados