Reconocimientos

La DGAPA participa en una de las tareas más sensibles, de tradición y orgullo para la UNAM, como lo es el otorgamiento de reconocimientos a la excelencia del personal académico en el ejercicio de sus funciones. En este marco, la DGAPA conduce los programas:  Programa de Estímulos Reconocimiento al Personal Académico Emérito (PERPAE), Premio Universidad Nacional (PUN) y Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos (RDUNJA).

Programa de Estímulos y Reconocimientos al Personal Académico Emérito (PERPAE)

Objetivo:

Otorgar un reconocimiento económico que se distinga la labor del personal académico que ha sido designado como emérito por el H. Consejo Universitario de la UNAM, por haber prestado cuando menos 30 años de servicios a la Universidad, de manera sobresaliente, y haber realizado una obra de valía excepcional.

Premio Universidad Nacional (PUN)

Objetivo:

Reconocer a académicos que se han destacado en el cumplimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura.

Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos (RDUNJA)

Objetivo: 

Fomentar y promover el potencial de los jóvenes académicos que se hayan destacado por la calidad, la trascendencia y lo promisorio de su trabajo, a fin de estimular sus esfuerzos por la superación constante en su carrera académica.

Responsable:

Lic. Humberto Javier Luna Barrera
Director de Estímulos y Reconocimientos
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 5622 6250 y 5622 6274
Fax: 5666 0256