2004A08 Stephanus Dussel Peters, Enrique

Dr. Enrique Stephanus Dussel Peters

Docencia en ciencias económico-administrativas

Dos aspectos distinguen la trayectoria académica de Enrique Dussel Peters: la docencia y su gran producción editorial. En ambas ha dejado constancia de sus conocimientos y su visión sobre la economía, una visión crítica, reflexiva, aguda y renovada.

2005A08 Morales Castro, Arturo

Mtro. Arturo Morales Castro

Docencia en ciencias económico-administrativas

Al licenciarse en economía por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arturo Morales recibió, por su trabajo de tesis, el reconocimiento de Consultores Internacionales, S.C. firma mexicana con amplia experiencia internacional. Después obtuvo, con mención honorífica el grado de maestro en finanzas por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) por su disertación titulada: Análisis de sensibilidad de los determinantes del tipo de cambio peso mexicano-dólar estadounidense. Actualmente, cursa en la UNAM el doctorado en administración que ofrece la FCA. Este joven y distinguido universitario, cuenta, además de su brillante formación, con una sólida y exitosa carrera profesional que refleja los valores institucionales más prominentes de esta Universidad: la docencia, la investigación y la extensión de la cultura.

2006A08 Lomelí Vanegas, Leonardo

Mtro. Leonardo Lomelí Vanegas

Docencia en ciencias económico-administrativas

En la Facultad de Economía, Leonardo Lomelí Vanegas ingresó, procedente de la preparatoria número 9, a cursar la licenciatura, obteniendo el título de licenciado en economía con mención honorífica, con la tesis La economía de la seguridad social en México. Antecedentes y reforma de los sistemas de seguro social y salud pública. En la Facultad de Filosofía y Letras cursó, de manera destacada, los estudios de licenciatura en historia, así como los de maestría con especialización en historia de México, estos últimos con diez de promedio, por lo que se hizo acreedor a la Medalla Alfonso Caso. Presentó para obtener el grado de maestro una tesis sobresaliente: La política económica y el discurso de la reconstrucción nacional, 1917-1925. Actualmente, es candidato a doctor en historia y prepara su disertación con el desarrollo de un tema sobre la influencia del positivismo en la política económica del porfiriato.

2007A08 Casillas Valdivia, Laura Concepción

Mtra. Laura Concepción Casillas Valdivia

Docencia en ciencias económico-administrativas

Plenamente identificada con los principios que rigen la vida de la Universidad Nacional Autónoma de México, la maestra Laura Casillas Valdivia se ha destacado por su elevado desempeño académico desde su ingreso a la Facultad de Economía.

2008A08 Murayama Rendón, Ciro

Dr. Ciro Murayama Rendón

Docencia en ciencias económico-administrativas

Ciro Murayama realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Economía y se tituló con la tesis: El financiamiento público a la educación superior en México, 1970-1993, trabajo que más tarde fue publicado como libro por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Recibió una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para realizar el doctorado en ciencias económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, en España, del que se graduó con cum laude por su trabajo de tesis: El factor educativo en el mercado de trabajo: un análisis desde la oferta de la incidencia y uso del capital humano en España.

2009A08 Wolf del Valle, Norman Jonathan

Dr. Norman Jonathan Wolf del Valle

Docencia en ciencias económico-administrativas

Este joven académico es doctor en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, grado que obtuvo con mención honorífica. Es maestro en finanzas por la Universidad de Nottingham del Reino Unido; maestro, también, en educación por el Centro Universitario México y licenciado en contaduría, con mención honorífica, por la Facultad de Contaduría y Administración de esta Universidad. Fue distinguido con la medalla “Gabino Barreda” por mantener el promedio de diez durante toda la carrera.

2010A08 Cruz Soto, Luis Antonio

Dr. Luis Antonio Cruz Soto

Docencia en ciencias económico-administrativas

En su trayectoria académica Luis Antonio Cruz Soto renuncia a un saber meramente técnico de su profesión, y desde que lleva a cabo sus estudios de licenciatura en contaduría comienza a explorar los campos de las finanzas, la política y la economía. Se titula en 1995 en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la tesis: Análisis crítico de la globalización económica como consecuencia de la firma del Tratado de Libre Comercio; repercusiones financieras en las empresas de México.

2012A08 Salazar López, César Armando

Dr. César Armando Salazar López

Docencia en ciencias económico-administrativas

César Armando Salazar López nació en la Ciudad de México en 1979 y se tituló como Licenciado en Economía en la Facultad de Estudios Superiores “Acatlán” (FES-Ac) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo, también en esta Máxima Casa de Estudios, los grados de Maestro en Economía, 2004, y Doctor en Economía, 2010, con trabajos de investigación que le hicieron acreedor a mención honorífica.

2013A08 Arias Guzmán, Ericka Judith

Dra. Ericka Judith Arias Guzmán

Docencia en ciencias económico-administrativas

Originaria de la Ciudad de México, Ericka Judith Arias Guzmán recibió el título de licenciada en Economía por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-Acatlán) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el año 2003. Obtuvo posteriormente los grados de maestría y doctorado en Economía en la misma institución y en las tres ocasiones se hizo merecedora a la mención honorífica. Cabe resaltar que es la primera egresada, y con grado de doctor en Economía, de la FES-Acatlán.