2002A14 Valencia Castrejón, Sergio

Lic. Sergio Valencia Castrejón

Docencia en educación media superior (humanidades, ciencias sociales y economico-administrativas)

Profesor comprometido y responsable que se formó en la carrera académica universitaria insiste en fomentar entre sus alumnos el estudio de la historia. Poseedor de un bagaje cultural sólido ha procurado mantenerse actualizado en el plano disciplinario y didáctico.

2004A14 Barajas Sánchez, Benjamín

Mtro. Benjamín Barajas Sánchez

Docencia en educación media superior (humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas)

La Comisión Permanente de Honor y Mérito Universitario, de entre las propuestas presentadas por el Consejo Técnico, ponderó los méritos académicos del profesor Benjamín Barajas Sánchez y determinó, por unanimidad, postularlo como candidato al Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2004, al considerar su excepcional labor docente y formación de recursos humanos desarrollada en la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.

2005A14 Ruiz Ocampo, Humberto

Mtro. Humberto Ruiz Ocampo

Ceceachero cuando fue estudiante, Humberto Ruiz Ocampo volvió años después a sus orígenes, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, como un joven profesor con un trabajo académico muy diverso, que ha abarcado la investigación, la divulgación a través de una amplia producción editorial y de conferencias, los cursos de actualización y formación, la elaboración de programas académicos y las tareas institucionales.

2006A14 Lara Covarrubias, Arcelia

Mtra. Arcelia Lara Covarrubias

La formación profesional y académica de esta joven y prometedora profesora es sobresaliente. Llevó a cabo la carrera de lengua y literatura hispánicas en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por sus estudios, que terminó con un promedio de 9.8, recibió la medalla Gabino Barreda y por su disertación presentada el 19 de junio de 1995, la mención honorífica. Cursó, con promedio de diez, la maestría en letras –con especialización en literatura española– en la Facultad de Filosofía y Letras y obtuvo el grado, también con mención honorífica, en el año 2002. En la misma Facultad, pero en el Sistema de Universidad Abierta, actualmente se encuentra cursando una segunda carrera, la licenciatura en filosofía.

2007A14 Azúa Alatorre, Enrique

Lic. Enrique Azúa Alatorre

Enrique Azúa ingresó a la Universidad a cursar la educación media superior y, acatando los mandatos de su vocación, optó por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para estudiar la carrera de lengua y literatura hispánicas. En 1996 se tituló de licenciado con la tesis: El teatro de Vargas Llosa: suma de una teoría literaria, que le valió la mención honorífica.

2008A14 López Molin, Amalia Xochitl

Lic. Amalia Xochitl López Molina

Docencia en educación media superior (humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas)

La práctica de la docencia en el bachillerato enfrenta muchos retos. Un profesor tiene que formar e informar plena y consistentemente a sus alumnos, crecer y madurar profesionalmente, y también tiene que hacer suyas las prácticas y las tradiciones académicas de la institución a la que pertenece.

2009A14 Soria Fuentes, Netzahualcóyotl

Lic. Netzahualcóyotl Soria Fuentes

Egresado del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, Netzahualcóyotl Soria Fuentes, ingresó en 1990 a la carrera de lengua y literatura hispánicas en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, misma que terminó con un promedio de 9.6 y obtuvo la mención honorífica por su tesis: Las sutiles herramientas de la perfecta gracia (la poética de Rubén Bonifaz Nuño: análisis de El manto y la corona). Concluyó sus estudios de maestría en literatura iberoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras. Actualmente se encuentra trabajando en su tesis de grado sobre la poesía de César Vallejo.

2010A14 Martínez Martínez, Dolores

Mtra. Dolores Martínez Martínez

Los estudios de licenciatura en la carrera de literatura dramática y teatro que cursó Dolores Martínez Martínez entre 1990 y 1994 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, dieron como fruto que al iniciar su trabajo en la docencia en 1995 en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Azcapotzalco, la joven académica tuviera la posibilidad de contemplar el ejercicio de la enseñanza igual a un espectáculo teatral; planeación, creatividad, improvisación son elementos claves en el teatro, pero al igual que una representación dramática, el salón de clases no sólo es un espacio para enseñar conocimientos, también se trasmiten emociones y valores.

2015A14 Herrera Mejía, Carmen María

D.G. Carmen María Herrera Mejía

Con una profunda vocación y dedicación, Carmen María Herrera Mejía ha trabajado incansablemente en la enseñanza del dibujo, con el firme propósito de contribuir de manera significativa a la formación integral de profesores y alumnos del bachillerato. Realizó sus estudios en la entonces Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), hoy Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obteniendo el título de licenciada en Diseño Gráfico con mención honorífica. Actualmente cursa la maestría en Arte en el Instituto Cultural Helénico.