2008A07 López López, Álvaro

Dr. Álvaro López López

Investigación en ciencias económico-administrativas

El brillante joven Álvaro López López nació en la Ciudad de México en 1969, cursó sus estudios de licenciatura en el Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras en donde se tituló con mención honorífica con la tesis: Análisis geográfico de la minería en el municipio de Zacatecas al inicio de los noventa. Posteriormente, realizó sus estudios de maestría y de doctorado. Por su tesis doctoral: Análisis de la organización territorial del turismo de playa en México 1970-1996: el caso de Los Cabos, Baja California Sur, obtuvo el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias. Con incansable dedicación, completó su formación académica con un posdoctorado en turismo y planeación, en la Universidad de Waterloo en Canadá, y dos diplomados más en la UNAM, uno en turismo para el desarrollo sustentable y otro sobre diversidad sexual.

2009A07 Lomelí Vanegas, Leonardo

Mtro. Leonardo Lomelí Vanegas

Investigación en ciencias económico-administrativas

Leonardo Lomelí es licenciado en economía, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se tituló con mención honorífica con la tesis: La economía de la seguridad social en México: antecedentes y reforma de los sistemas de seguro social y salud pública. Obtuvo el grado de maestro en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de esta Universidad con la defensa de la disertación: La política económica y el discurso de la reconstrucción nacional, 1917-1925.

2010A07 Cruz Blanco, Moritz Alberto

Dr. Moritz Alberto Cruz Blanco

Investigación en ciencias económico-administrativas

En 1995 la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) le confirió el título de licenciado en administración. Posteriormente, en 1999, la Universidad Nacional Autónoma de México hizo lo propio a nivel de posgrado, cuando le otorgó el grado de maestro en ciencias económicas. Continuó con sus estudios en la Universidad de Manchester, en Inglaterra, y en 2005 obtuvo el grado de doctor en economía. En ese mismo año, a su regreso a México, el doctor Moritz Alberto Cruz Blanco se incorporó al Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM como investigador asociado “C”, adscrito al Centro de Análisis Macroeconómico y Prospectivo; tres años después, mediante concurso de oposición, se hizo merecedor del nombramiento que tiene actualmente como investigador titular “A”.

2011A07 Sánchez Vargas, Armando

Dr. Armando Sánchez Vargas

Investigación en ciencias económico-administrativas

Armando Sánchez Vargas en su trayectoria de trece años en la Universidad Nacional Autónoma de México, se distingue por ser un destacado investigador, merecedor del reconocimiento de sus colegas y alumnos por su alta calidad de trabajo en la ardua tarea de indagar, divulgar y enseñar las diferentes áreas de la economía, como la política empresarial, la financiera y la econometría.

2012A07 Avila Foucat, Véronique Sophie

Dra. Véronique Sophie Avila Foucat

Investigación en ciencias económico-administrativas

Véronique Sophie Avila Focuat, con una trayectoria de doce años como joven investigadora, ha destacado en el campo de la economía ambiental y ecológica. En 1998 se tituló como bióloga por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la tesis titulada “Propuesta de lineamientos y estrategias para la observación turística de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en Bahía de Banderas, Nayarit”.

2016A07 Salazar López, César Armando

Dr. César Armando Salazar López

Investigación en ciencias económico-administrativas

El doctor César Armando Salazar López realizó sus estudios de licenciatura en Economía en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, ahora Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, así como los de maestría y doctorado en Economía en el Posgrado de la Facultad de Economía (FE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo mención honorífica en los tres niveles y fue merecedor de la Medalla Alfonso Caso por su desempeño en el doctorado. Actualmente, es investigador titular “A” de tiempo completo, adscrito al Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, cuenta con el nivel “C” en el Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo y pertenece del Sistema Nacional de Investigadores.

2017A07 Nava Bolaños,Isalia

Dra. Isalia Nava Bolaños

Investigación en ciencias económico-administrativas

La doctora Isalia Nava Bolaños realizó sus estudios de licenciatura en Economía en la Facultad de Economía (FE) de la UNAM, titulándose con mención honorífica en 2004, y los de maestría en Demografía y doctorado en Estudios de Población, en El Colegio de México. Llevó a cabo un posdoctorado en El Colegio de la Frontera Norte y una estancia de investigación en la Universidad de Texas.