ANUNCIOS

2023 pride convocatoria

PRIDE

Convocatoria 2023

Con la finalidad de reconocer y estimular la labor sobresaliente de las personas académicas de tiempo completo en cuanto a su participación en la formación de recursos humanos, la docencia, la investigación, la vinculación y la extensión de los beneficios de la cultura; y de fomentar su superación y elevar el nivel de productividad y calidad en su desempeño; así como apoyar la incorporación de nuevo personal académico con una sólida formación, se convoca al personal de tiempo completo interesado en participar en el Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE), de acuerdo con las siguientes:

BASES:

I. Participantes

A. Primer ingreso. Las personas académicas que no hayan pertenecido al programa y que cuenten con una antigüedad mínima de cinco años en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como personal académico de tiempo completo.

B. Reingreso. Las personas académicas que habiendo participado anteriormente en el programa, se encuentren actualmente separadas del mismo.

C. Renovación. Las personas académicas que concluyan su vigencia en el PRIDE en el mes de diciembre de 2022 y hasta el 30 de junio de 2023, y que tengan menos de 70 años.

1. Requeisitos de postulación

Podrán participar en el Programa las personas académicas que cumplan los siguientes requisitos generales:

a) Tener nombramiento de profesor, investigador o técnico académico ordinario de tiempo completo, o ser personal de tiempo completo contratado por el procedimiento establecido en el artículo 51 del Estatuto del Personal Académico (EPA).

b) Contar al menos con cinco años de antigüedad como personal académico de tiempo completo, si es de primer ingreso al programa.

VIII. Calendario

1. El primer periodo se someterá al siguiente calendario:

1.1. Etapa inicial de evaluación

1.1.1. Del 5 de septiembre y hasta las 18:00 horas del viernes 7 de octubre de 2022, las y los académicos de 60 a 69 años que así lo deseen, podrán solicitar por escrito, vía electrónica, la exención de evaluación en el programa, anexando los acuerdos del consejo técnico respecto de sus programas e informes aprobados de los últimos cinco años, tal y como se establece en la Base II, numerales 7 y 8 de la presente Convocatoria. Podrán conservar el nivel de estímulo evaluado como un monto fijo y no como porcentaje del salario tabular, de acuerdo con la categoría y el nivel que tengan vigente en la nómina al momento de solicitar la exención, siempre y cuando mantengan la aprobación de sus programas e informes de labores anuales por el consejo técnico correspondiente a su entidad de adscripción, durante el tiempo que permanezcan en activo como personal académico de tiempo completo. A más tardar a las 18:00 horas del viernes 14 de octubre, la secretaría general, académica, o área responsable de los estímulos de la entidad de adscripción, deberá enviar por vía electrónica a la DGAPA la documentación de las y los académicos que solicitaron la exención de evaluación.

1.1.2. Del 5 de septiembre y hasta las 18:00 horas del viernes 14 de octubre 2022, las y los académicos que cumplan con los requisitos, podrán registrar su solicitud en la página electrónica http://dgapa.unam.mx.

2. El segundo periodo se someterá al siguiente calendario:

2.1. Etapa inicial de evaluación

2.1.1. Del 13 de marzo y hasta las 18:00 horas del viernes 31 de marzo de 2023, las y los académicos de 60 a 69 años que así lo deseen podrán solicitar por escrito, vía electrónica, la exención de evaluación en el programa, anexando los acuerdos del consejo técnico respecto a sus programas e informes aprobados de los últimos cinco años, tal y como se establece en la Base II, numerales 7 y 8 de la presente Convocatoria. Podrán conservar el nivel de estímulo evaluado como un monto fijo y no como porcentaje del salario tabular, de acuerdo con la categoría y el nivel que tengan vigente en la nómina al momento de solicitar la exención, siempre y cuando mantengan la aprobación de sus programas e informes de labores anuales por el consejo técnico correspondiente a su entidad de adscripción, durante el tiempo que permanezcan en activo como personal académico de tiempo completo. A más tardar a las 18:00 horas del viernes 21 de abril de 2023, la secretaría general, académica o área responsable de los estímulos en su entidad de adscripción deberá enviar vía electrónica a la DGAPA la documentación de las o los académicos que solicitaron la exención de evaluación.

2.1.2Del 13 de marzo y hasta las 18:00 horas del lunes 10 de abril 2023, las y los académicos que cumplan con los requisitos, podrán registrar su solicitud en la página electrónica http://dgapa.unam.mx...

Convocatoria 2023

descarga pdf