Premio Universidad Nacional

Integración de la Carpeta Digital 

En apego a las convocatorias publicadas los días 6 y 9 de mayo de 2024, las propuestas de candidaturas a los premios PUN y RDUNJA 2024 deberán integrarse en el Sistema de Gestión Electrónica (GeDGAPA), de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA):

Características de los Documentos:

  1. Todos deberán ingresarse en formato PDF.
  2. Cada PDF deberá estar escaneado a 100 dpi (ppp), con un peso máximo de 20 MB.
  3. Deberán ingresarse con alguno de los nombres de archivo propuestos que se enlistan a continuación, en el sistema de registro de candidaturas (elija el que mejor describa la información contenida en cada PDF).

Documentos principales: 

  • Carta de propuesta de candidatura firmada por el presidente o secretario, en representación de los miembros del consejo técnico o interno correspondiente o de Difusión Cultural, en la que se deberá especificar el área o campo en el que participará la o el candidato.
  • Fundamentación académica (extensión de tres cuartillas como mínimo y cinco como máximo, con interlineado a doble renglón y fuente Arial 12).
  • Curriculum vitae del candidato/a.
  • Carta de aceptación suscrita por el(a) candidato(a) (debe indicar) el tipo de premio y el área o campo en el que participará).
  • Semblanza del candidato/a (extensión de 1,100 palabras a doble renglón).

Documentos probatorios: 

Carrera académica: 

  • Formación académica (grados obtenidos, becas, otros estudios).
  • Trayectoria y experiencia profesional (oficios o nombramientos).
  • Distinciones y premios (oficios, constancias).
  • Participación en órganos colegiados y nombramientos académico-administrativos (constancia de cada nombramiento).
  • Proyectos de investigación y/o docencia (oficios o cartas).
  • Contribuciones (constancias).
  • Producción científica (constancias).
  • Propiedad intelectual (patentes).  

Publicaciones: Incluir listado y copia de portada e índices de las publicaciones indizadas y las no indizadas:

  • Artículos.
  • Libros.
  • Citas
  • Capítulos.

Dictaminaciones / Tesis: Incluir listado de portadas e índices de tesis, separando a los alumnos que ya concluyeron y los que están en proceso:

  • Dirigidas
  • Sinodal

Docencia:  Incluir listados y constancias de: 

  • Cursos curriculares impartidos en la UNAM.
  • Cursos impartidos fuera de la UNAM.
  • Evaluación de profesores.
  • Otras actividades docentes.

Difusión y extensión de la cultura:  Incluir listados y constancias de: 

  • Participación en eventos académicos.
  • Asistencia a eventos académicos.
  • Intercambio académico.
  • Otras actividades de difusión.
  • Otros.