ANUNCIOS


Rachel Mata Essayag

Facultad de Química

Rachel Mata Essayag es profesora de carrera titular “C”, adscrita a la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Nació en Caracas, Venezuela, el 20 de agosto de 1949 y es mexicana por naturalización. Obtuvo su título de licenciatura en la Universidad Central de Venezuela en 1972; posteriormente obtuvo los grados de maestría y de doctorado en Química Farmacéutica y Farmacognosia en la Universidad de Purdue, India, Estados Unidos, en 1976 y 1979, respectivamente. En el periodo 1982-1985 realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Química de la UNAM donde trabajó bajo la dirección del doctor Alfonso Romo de Vivar.


Serafín Joel Mercado Doménech

Facultad de Psicología

El doctor Serafín Joel Mercado Doménech es profesor de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), miembro del Sistema Nacional de Investigadores y participantes del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico (PRIDE).


Jorge Daniel Carlos Cantó Illa

Instituto de Astronomía

El doctor Jorge Daniel Carlos Cantó Illa nació en la Ciudad de México, el 22 de octubre de 1950. Cursó la Licenciatura en Física y Matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y se tituló en 1974. En el periodo de 1973 a 1976 inició su trabajo de investigación, primero como ayudante de investigador y después como investigador asociado del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


Alejandro Frank Hoeflich

Instituto de Ciencias Nucleares

El doctor Alejandro Frank Hoeflich realizó sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió el grado de doctor en Física en 1979. En ese mismo año ingresó al entonces Centro de Estudios Nucleares, hoy Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), como investigador asociado, alcanzando el nivel de investigador titular “C”, de tiempo completo, a la edad de 35 años. En 1990, el Sistema Nacional de Investigadores lo nombró investigador nacional, Nivel III, a la edad de 38 años.

Destacados