ANUNCIOS

Impulso a la investigación

La labor de cada uno de los académicos nutre cotidianamente a la UNAM en sus aulas, laboratorios, cubículos, bibliotecas y en todos los ámbitos universitarios.

Con el objeto de impulsar y consolidar esta vida académica, la DGAPA ha diseñado y administrado programas institucionales de apoyo financiero que contribuyan al impulso y desarrollo de la investigación.

Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT)

Objetivo:

Apoyar y fomentar el desarrollo de la investigación fundamental y aplicada, la innovación tecnológica y la formación de grupos de investigación en y entre las entidades académicas, a través de proyectos de investigación y de innovación tecnológica, cuyo diseño conduzca a la generación de conocimientos que se publiquen en medios del más alto impacto y calidad, así como a la producción de patentes y transferencia de tecnología.

Responsable:

Dra. Claudia Cristina Mendoza Rosales
Directora de Desarrollo Académico
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfonos: 55 5665 3265 y 55 5622 6257

Programa de Perfeccionamiento Académico (PPA)

Objetivos:

1. Apoyar a personal académico de la UNAM para participar como ponentes en reuniones académicas internacionales de alta relevancia para la docencia y la investigación.

2. Apoyar las visitas a la UNAM de renombrado personal académico de otras instituciones, nacionales o extranjeras, que redunden en beneficio de la comunidad académica de las entidades afines a la especialidad del visitante

Responsable:

Dra. Claudia Cristina Mendoza Rosales
Directora de Desarrollo Académico
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfonos: 55 5665 3265 y 55 5622 6257

Programa de Estancias de Investigación (PREI)

Objetivo:

Contribuir al fortalecimiento de la investigación y de la docencia en las entidades académicas de la UNAM, mediante apoyos complementarios a distinguido personal académico adscrito a instituciones del extranjero, para realizar una estancia en la Universidad.

Responsable:

Ing. María Magdalena Hernández Guzmán
Directora de Formación Académica
Correo electrónico: herguzEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Teléfonos: 55 5665 2717 y 55 5622 6253
Fax: 55 5622 6694 

Destacados