Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)
El SGC de las Secretarías y Unidades Administrativas de las entidades y dependencias de la UNAM fue implementado cumpliendo los requisitos de la norma ISO 9001 - 2000. Los procesos se certificaron por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación el 12 de diciembre de 2005.
Misión
Colaborar con el Titular de la entidad o dependencia universitaria en la planeación, organización, y establecimiento de sistemas, normas y procedimientos tendientes a optimizar los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales, con el fin de facilitar el cumplimiento de las funciones sustantivas y el logro de los objetivos institucionales.
Visión
Ser una administración ágil y coordinada que brinde un apoyo eficaz y eficiente a las actividades sustantivas de la UNAM, que promueva la calidad de los servicios que presta, simplifique los trámites, disminuya tiempos de respuesta y dé certeza de la transparencia en el ejercicio de los recursos.
Política de calidad
"Las secretarías y las unidades administrativas de las entidades y dependencias de la UNAM, estamos comprometidas a proporcionar servicios administrativos de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y partes interesadas, a través del cumplimiento de la normatividad institucional aplicable, el fortalecimiento del liderazgo, la planificación administrativa, el desarrollo de competencias del personal administrativo, el acceso al conocimiento administrativo institucional y la mejora continua de los procesos del sistema de gestión de la calidad".
Objetivos de calidad
1. Satisfacer anualmente el 80% de las necesidades y expectativas de las partes interesadas del SGC.
2. Posicionar la cultura de la calidad administrativa en un 80% de cumplimiento anual.
3. Lograr que el desempeño administrativo alcance un 80% de cumplimiento anual.
El SGC está integrado por los siguientes cuatro procesos básicos:
CATÁLOGO DE SERVICIOS - PROCESO DE PERSONAL
CATÁLOGO DE SERVICIOS - PROCESO DE PRESUPUESTO
CATÁLOGO DE SERVICIOS - PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS
CATÁLOGO DE SERVICIOS - PROCESO DE SERVICIOS GENERALES
Contacto:
Lic. Silvia Luisa Rea Cabeza
Jefa del Departamento
55 5622 6272 y 55 5622 6307